Presentación - Violeta Mendoza Burón
15366
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15366,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.1456935953,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Presentación

SOBRE MÍ

Soy Violeta Mendoza Burón, psicoterapeuta. Acompaño y ayudo a personas en sus procesos de transformación desde 1996.

Siempre he sentido curiosidad e inquietud por conocer acerca de las personas y cómo se relacionan, lo que me llevó a estudiar Psicología, licenciándome en la Universidad de Valencia. Posteriormente completé mi formación en diversas escuelas, incluyendo Sexología Clínica.

En el plano laboral, como en la vida en general, nuestras experiencias nos enseñan y, si sabemos escuchar, nos ayudan.  Por ello, después de siete años acompañando a personas, parejas y coordinando grupos en sus procesos de transformación personal…

 

Siento que necesito ir más allá

Quiero profundizar en todas las dimensiones del ser humano para conseguir una intervención terapéutica completa. Tanto para personas, parejas y familias.

 

Y 2003 inicio mi andadura en el camino de la Terapia Sistémica. Desde entonces no he dejado de aprender, gracias a la suma de formación y experiencia en psicoterapia, pero también gracias a otras experiencias laborales en el ámbito de la psicología, que me han ayudado a crecer y definirme.

 

He sido docente colaboradora en el Curso de Formación en Intervención Familiar desde la Terapia Gestal en el ITG de Valencia. Esta etapa me ha permitido compartir conocimientos, experiencias y recomendaciones con otros profesionales de la psicología. Además de acompañar a personas, en este caso estudiantes y profesionales, en su proceso formativo y de mejora personal.

 

Otra experiencia que me ha permitido perfeccionar y completar mi intervención terapéutica y los procesos de acompañamiento es la supervisión, donde acompaño a profesionales de la psicología a mejorar sus procesos, crecer laboralmente y ofrecer una terapia más completa.

 

Después de casi 25 años como psicoterapeuta, me dedico en exclusiva a la terapia individual, de pareja y familiar. Sigo acompañando y ayudando personas en sus procesos de transformación personal.

Soy titulada Experta en Intervención Sistémicas (EIS) y Terapeuta Individual Sistémica (TIS) por la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar (EVNTF) y Escola de Terapia Familiar Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

 

Actualmente, formo parte de:

Miembro de la Asociación Española de Profesionales de Sexología (AEPS)

Miembro de la Asociación Valenciana para la Investigación y la Práctica de las Psicoterapias Integrativas (AVIPSI)

Miembro de la Federación Española de Asociaciones de Terapeutas de Familia (FEATF)