Indicada para un proceso de terapia individual y de pareja, aunque en el caso de terapia de pareja, es aconsejable combinar las sesiones online y presenciales. El trabajo que realizaremos está basado en la Terapia Sistémica, al igual que en la terapia presencial.
El primer objetivo sería crear una alianza terapéutica segura que nos permita navegar a través de la experiencia personal para comprender qué papel juegan en nuestra vida los legados familiares: los mitos, las reglas, o los roles… los significados de organización personal (SOP) que nos influyen en la construcción de nuestra personalidad, el estilo de apego y crianza. Éste conjunto de rasgos forman nuestro carácter y nuestras fortalezas, pero pueden condicionarnos y obstruirnos el camino a la hora de formar y desarrollar nuestras propias parejas o familias, elegir profesiones, confrontar y resolver los conflictos propios de la vida cotidiana o conseguir nuestros objetivos.
Por fortuna, las nuevas tecnologías nos permiten la utilización de un buen número de técnicas que nos permiten el análisis y comprensión de nuestra experiencia: al igual que en la terapia presencial, utilizaremos la construcción y análisis del genograma, el informe verbal y escrito, la terapia narrativa, realización y estudio de técnicas proyectivas (elaboración de dibujos) y un buen número de tareas procedente de la Terapia Centrada en Soluciones (TBC).
La modalidad online te garantiza la asistencia a tus sesiones aun cuando las circunstancias de emplazamiento, laborales, personales o familiares te dificulten concurrir a ellas protegiendo así el espacio que necesitas para resolver y disolver los conflictos que te impiden vivir en el bienestar.