Terapia Online - Violeta Mendoza Burón
15493
page-template-default,page,page-id-15493,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.1456935953,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Terapia Online

Indicada para un proceso de terapia individual y de pareja, aunque en el caso de terapia de pareja, es aconsejable combinar las sesiones online y presenciales. El trabajo que realizaremos está basado en la Terapia Sistémica, al igual que en la terapia presencial.

 

El primer objetivo sería crear una alianza terapéutica segura que nos permita navegar a través de la experiencia personal para comprender qué papel juegan en nuestra vida los legados familiares: los mitos, las reglas, o los roles…  los significados de organización personal (SOP)  que nos influyen en la construcción de nuestra personalidad, el estilo de apego y crianza.  Éste conjunto de rasgos forman nuestro carácter y nuestras fortalezas,  pero pueden condicionarnos  y  obstruirnos el camino a la hora de formar y desarrollar nuestras propias parejas o familias, elegir profesiones, confrontar y resolver los conflictos propios de la vida cotidiana o conseguir nuestros objetivos.

 

Por fortuna, las nuevas tecnologías nos permiten la utilización de un buen número de técnicas que nos permiten el análisis y comprensión de nuestra experiencia: al igual que en la terapia presencial, utilizaremos la construcción y análisis del genograma, el informe verbal y escrito, la terapia narrativa, realización y estudio de técnicas proyectivas (elaboración de dibujos) y un buen número de tareas procedente de la Terapia Centrada en Soluciones (TBC).

 

La modalidad online te garantiza la asistencia a tus sesiones aun cuando las circunstancias de emplazamiento, laborales, personales o familiares te dificulten concurrir a ellas protegiendo así el espacio que necesitas para resolver y disolver los conflictos que te impiden vivir en el bienestar.

“Es cierto, desde luego, que el hombre, a diferencia del animal, da pruebas de una maleabilidad casi infinita: así como puede comer casi todo, vivir en cualquier clima y adaptarse a él, difícilmente habrá una situación  psíquica que no pueda aguantar y a la que no pueda adaptarse”

(Erich Fromm Psicoanálisis de la Sociedad Contemporánea)

Reservar sesión online

He leído el Aviso legal y acepto las condiciones.